De vergonzoso, absurdo e ilógico califica la AMAV Cancún al gobierno federal por falta de incentivos fiscales para empresarios

0
47

CANCÚN, MX.– Ante la insensibilidad que el Gobierno Federal está tenido para hacer frente al tema de la pandemia por Coronavirus COVID-19, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, dijo que es vergonzoso “lo que nuestro Gobierno Federal mexicano hace, dice y propone, pero no otorga estímulos que ayuden a las empresas a salvar las fuentes de empleo que diariamente pide conservar”.

Lo anterior, por los mensajes del Gobierno Federal, entre ellos los del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que exhortó a los empresarios de todos los niveles a conservar las fuentes de empleo y no despedir a los colaboradores sin importar el tamaño de la empresa.

Para González Rubiera resulta preocupante escucharlo, pues “habla de la total insensibilidad de los integrantes de la 4T, o quizá de su ignorancia, lo cual sería peor, hacia la realidad que pueden vivir o que ya viven los micro y pequeños empresarios, muchos de ellos que, por cierto, votaron por este Gobierno”.

“Lo que no se puede hacer desde el sector oficial es solo pedir y pedir eso una y otra vez, casi desesperadamente, sin ofrecer soluciones, sin aportar nada, sin demostrar ni el mínimo de solidaridad. Entiendo que a la empresa mediana y grande se le pueda requerir que aguante, que se solidarice, que conserve las fuentes de empleo y que, a cambio, se le apoye con incentivos fiscales y de todo tipo, pero no se le puede pedir al que vive al día que aguante y que soporte de igual manera; es absurdo, es ilógico, es impensable. Resulta casi ridícula la solicitud y el mensaje y solo evidencia, o la absoluta ignorancia de los interlocutores o la total insensibilidad de este Gobierno Federal que ya no atina a nada”, afirmó.

Agregó que la 4T y su líder, han enarbolado la causa de los pobres una y otra vez, pero “en los micro y pequeños empresarios, en los pequeños comercios, en los profesionales independientes, está la base trabajadora de estos pobres que ustedes supuestamente defienden, cada vez que sale el subsecretario ese, el Gatell ese, a pedir que no despidan, yo me pregunto, ¿qué hará nuestro Gobierno para apoyar de manera inteligente a todos los empresarios del tamaño que sean para que no lo hagan?”, abundó.

Reiteró que su mayor deseo es que no se despida a nadie y que todos puedan conservar sus empleos, pero la realidad es que ante la falta de ingresos es inevitable. “Lo que nos queda es preguntarnos y preguntarles hasta cuándo habrán de reconocerlo y actuar en consecuencia. Para muchos mexicanos la 4T son ya una decepción ante el soslayo, la mofa y la burla que, empezando por el señor Presidente, han demostrado ante la grave crisis del COVID-19; y para muchos otros que aún creen en la fallida 4T el desengaño vendrá tarde o temprano y esa es una verdadera pena, y una tristeza para México”, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook