DEMANDA GOAN PLAN DE ESTADO PARA MITIGAR EL COVID-19: Preocupa a gobernadores del PAN recortes presupuestales ante la emergencia sanitaria

0
28

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) externalizó su preocupación por los precriterios de política económica que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está proponiendo, pues esta busca hacer recortes a las participaciones de estados y municipios para atender la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

Los gobernadores panistas reiteraron que los estados no pueden sostener la emergencia sanitaria sin recursos adicionales. Por esta razón, reiteraron la necesidad de elaborar un plan de Estado para que se pueda mitigar los impactos negativos que está generando la pandemia.

Es importante recordar que, anteriormente, los gobernadores del PAN pidieron al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador permitir la distribución de recursos económicos extraordinarios a las entidades para afrontar la pandemia.

Señalaron que México requiere un plan de Estado que mitigue el impacto del COVID-19 y estimule la economía y proteja el empleos. (Fuente: Político.MX)

Comentarios en Facebook