En plena contingencia sanitaria, personal médico para labores en clínica del ISSSTE en Chetumal por falta de insumos

0
76

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Desde hace 30 días, pacientes con diabetes e hipertensión afiliados al ISSSTE se encuentran sin recibir medicamentos, ante el desabasto de productos, por lo que este jueves personal médico de la Clínica de Detección y Diagnóstico Avanzado (CLIDDA) inició un paro de labores para, además, pedir equipo e insumos que les permita atender la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Familiares de los pacientes afectados denunciaron que desde hace un mes los médicos y enfermeras del CLIDDA les han notificado que ya no tienen medicamentos para atender a sus enfermos.

Incluso, deben adquirirlos en farmacias particulares sin la posibilidad de obtener un reembolso por parte de la institución, explicaron.

Personal de la clínica explicó que este problema en el ISSSTE se registra en todo el país y no hay fecha para que surtan medicamentos, “y no consideramos justo que los pacientes tengan que estar regresando a ver si ya llegaron sus medicinas porque tampoco nosotros sabemos cuándo nos van a surtir”.

Derivado de este desabasto y la falta de equipo médico e insumos para atender la contingencia sanitaria, iniciaron un paro de labores.

Hasta este mediodía, el personal estaba a la esperar de autoridades del ISSSTE y su dirigente sindical para que les diera respuesta a sus peticiones.

Manifestaron su inconformidad contra la dirección del ISSSTE ya que, contrario a lo pactado de que sólo el personal mínimo indispensable estaría laborando, se obligó a más personal sindicalizado a trabajar violando el acuerdo nacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook