Nuevo bloqueo por temor a coronavirus incomunica a poblados cardenenses

0
44

KANTUNILKÍN, MX.- Habitantes de la comunidad de San Ángel, encabezados por el comisariado ejidal Héctor Loeza Rivas, iniciaron este día un bloqueo en esa localidad a personas que no sean originarias del poblado, obstaculizando la comunicación terrestre entre el puerto de Chiquilá y la cabecera de Kantunilkín.

La decisión de los pobladores tiene su origen en la petición a las autoridades del Municipio para la instalación de un filtro sanitario que evite contagios por el coronavirus.

Los inconformes se apostaron en la entrada de la comunidad, para bloquearla con todo tipo de obstáculos, tales como piedras y maderas evitando la circulación de los vehículos que se dirigen a la zona norte del Municipio.

Loza Rivas dijo que lo único que quieren es dialogar con funcionarios del Ayuntamiento para que se instale ese filtro sanitario, ya que hasta esta mañana, cualquier persona pasa por los accesos sin que su estado de salud sea conocido.

La comunidad de San Ángel es paso obligado para los conductores que se dirigen hacia Chiquilá y, los habitantes, bloquearon ambos accesos, afectando también a los que se dirigían a Kantunilkín.

La medida fue ya también asumida desde la semana pasada en Chiquilá y en la vecina isla de Holbox. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook