SE PONEN ESTRICTOS PARA FRENAR AL VIRUS: A partir de hoy, prohibido el acceso a las playas de Cancún

0
82


CANCÚN, MX.- Con el cierre de las playas del municipio de Benito Juárez y apenas 2,007 visitantes hospedados, Cancún el principal destino turístico de México y América latina, inicia el mes de abril, en el que festeja sus primeros 50 años.

En un mensaje a través de redes sociales, la alcaldesa Mara Lezama Espinoza, dio a conocer que en estricto apego a las decisiones que se tomaron tras la reunión del Consejo de Salubridad General y que entre otras cosas establece la medida de distanciamiento social, a partir de esta noche no se permitirá el acceso a las playas.

“En coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre, hemos determinado cerrar las playas del Municipio de Benito Juárez hasta nuevo aviso, por lo cual ninguna persona, sin excepción alguna, deberá, a partir del día de hoy, encontrarse en ellas”, aseveró.

De igual manera, precisó que esta medida contribuye a la estrategia nacional para reducir de forma tajante la transmisión del virus, en forma masiva, ayudando a reducir el número de contagios en Cancún.

“Les comparto, que adicional a esta medida oficial, se estarán realizando pruebas de temperatura y cuestionarios de forma aleatoria en diferentes puntos de nuestra ciudad”, anunció.

Además, anunció que se instalarán filtros de control que permitirán detectar oportunamente casos de riesgo, y con ello seguir actuando con efectividad contra el COVID-19.

“Seremos estrictos, nadie deberá estar en la calle, salvo excepciones de causa de fuerza mayor, pues estas medidas únicamente responden a la intención de salvar vidas”, añadió.

Por su parte, en un mensaje que publicó en redes sociales, el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, adelantó que en las próximas horas se impondrán medidas más estrictas, en Cancún y Playa del Carmen

“En las próximas horas se tomarán acciones más determinantes que nos garanticen que las y los ciudadanos de Benito Juárez y Solidaridad atiendan el exhorto de mantenerse en sus casas. Las playas serán cerradas y las vialidades de mayor tránsito también”, advirtió.

El mensaje lo hizo durante el inicio del operativo “Máxima Presencia” que se desarrolló por segunda noche consecutiva en Cancún.

“Es verdaderamente increíble y desafortunada la cantidad de gente que sigue en las calles como si nada pasara, como si en Quintana Roo y en particularmente en Cancún, la gente fuera inmune a esta pandemia mundial”, se quejó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook