“SE TRATA DE UNA SITUACIÓN PASAJERA”: Busca AMLO inyectar confianza contra el COVID y dice que se trata de una crisis transitoria de salud pública y económica de la cual se saldrá pronto

0
47

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este jueves que la epidemia de COVID-19 en el país es una crisis transitoria tanto de salud pública como económica.

“Quiero primero darle confianza, seguridad, al pueblo de México, de que se trata de una situación pasajera. Si quisiéramos ser más profundos, diría, una crisis transitoria de salud pública, incluiría también lo económico, crisis transitoria. Esto significa que vamos a salir pronto, que no es una debacle, que son mucho más nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas”, comentó el mandatario.

El coronavirus nos vino “como anillo al dedo” para afianzar la transformación del país y combatir la corrupción, declaró.

López Obrador pidió nuevamente a los ciudadanos que no salgan de casa si no es necesario, con el fin de evitar la propagación del virus. Apuntó que, debido a la emergencia sanitaria, es fundamental la fraternidad y el cuidado familiar.

Afirmó que el Gobierno se está preparando para enfrentar la epidemia, con hospitales equipados con camas y equipos necesarios para atender a los enfermos.

“Estamos dedicados de tiempo completo, esa es la prioridad del Gobierno en estos momentos, prepararnos para que no nos falten camas, ventiladores, y podamos atender a los infectados graves. Tenemos proyecciones de lo que se necesita, vamos bien en ese propósito”, afirmó. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook