Suspende Grupo Modelo producción y comercialización de cerveza por emergencia sanitaria en México

0
56

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Modelo informó este jueves que a partir del próximo domingo 5 de abril completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, como parte de lo dictado en el decreto de emergencia sanitaria anunciado por el Gobierno federal para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

“Grupo Modelo anuncia que este domingo completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en cumplimiento al acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2”, dijo la empresa en un comunicado.

El portafolio de la empresa incluye 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria.

El decreto de Emergencia Sanitaria que emitió el Gobierno federal el pasado 31 de marzo incluye la suspensión de todas las actividades no esenciales hasta el 30 de abril.

Las actividades esenciales son aquellas relacionadas con salud, seguridad, impartición de justicia, protección civil, energía o provisión de alimentos, incluyendo la agroindustria.

“En caso de que el Gobierno federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75 por ciento de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza”, agregó la compañía.

La cervecera cuenta con una capacidad de producción poco mayor a los 82 millones de hectolitros anuales, esto en sus ocho plantas instaladas en México, ubicadas en Yucatán, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Sinaloa e Hidalgo.

El miércoles, fuentes cercanas con el proceso informaron que Grupo Heineken también dejará de surtir sus diferentes marcas de cerveza en el país por la contingencia sanitaria.

En México suman mil 510 casos confirmados de coronavirus y 50 muertos, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal de este jueves. Mientras que en el mundo son más un millón de casos confirmados y más de 50 mil muertes. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook