Usan expresiones populares para concientizar a yucatecos sobre la importancia de quedarse en casa durante la contingencia sanitaria

0
66

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Además de las medidas que el Gobierno de Yucatán ha implementado para que las personas se queden en casa y eviten mayor proliferación del coronavirus (Covid-19) entre la población, empresas se han unido y a través anuncios buscan reforzar el aislamiento social.

En una de las colonias de Mérida, es posible ver un espectacular que dice: ¡Uay! ¿Qué haces aquí leyendo esto? Quédate en casa.

Con este mensaje se invita a los transeúntes y automovilistas que pasan por la ruta a recordar que una de las principales recomendaciones a nivel nacional es el quedarse dentro de los domicilios, como parte del aislamiento que se propuso para evitar que cada vez haya más contagios de Covid-19.

De igual forma, circulan en redes sociales mensajes hechos por maestros del estado, en donde por cada escuela y a través de plataformas virtuales, enviaron a sus alumnos la leyenda de: queridos alumnos, nos aislamos hoy para que cuando regresemos no falte nadie.

Cabe recordar que entre algunas medidas que ha tomado el Gobierno del Estado se encuentran también el cierre de empresas de actividades no esenciales en la entidad, mientras que los lugares que siguen laborando son aquellos que están relacionados con la alimentación, seguridad, el abasto de combustible, entre otros.

Por otra parte, ya más de 20 municipios del estado han cerrados sus fronteras para no permitir el paso a personas ajenas y sólo se abre el paso para los habitantes del lugar.

Así también otros más han implementado Ley Seca, esto para evitar el alto consumo de bebidas alcohólicas que con frecuencia llevan a la violencia intrafamiliar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook