AUMENTAN A 68 LOS ENFERMOS EN QR POR VIRUS: En 24 horas se reportan 13 casos nuevos de COVID-19

0
42


CHETUMAL, MX.- Como se pronosticó que a partir de estas fechas se esperaría un incremento al número de casos positivos, este viernes las autoridades reportaron 13 personas más con el Coronavirus COVID-19, con lo que se alcanzó ya la cifra de 68 personas infectadas.

En un comunicado, la Secretaría estatal de Salud (SESA), dio a conocer que hasta las 18 horas del 3 de abril, se tiene un panorama de 326 casos notificados como sospechosos, de los cuales 185 son negativos, 72 en estudio, 68 positivos, 1 defunción y 3 personas recuperadas a COVID-19.

De acuerdo con el reporte, destaca que de las 64 personas en tratamiento, 54 se encuentran en aislamiento social y 10 hospitalizados, que se reporta el primer caso en Isla Mujeres y se duplicó la cifra en Cozumel, donde son 4 ya las personas infectadas.

En el mismo reporte, se indica que hay un caso en Bacalar, 45 en Benito Juárez, 4, en Cozumel, uno en Isla Mujeres, dos en Othón P. Blanco 13 en Solidaridad y 2 en Tulum.

Apenas por la mañana las autoridades sanitarias de Quintana Roo reportaron los primeros 3 pacientes recuperados de coronavirus en Quintana Roo, dos mujeres y un hombre, habitantes de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

En un video mensaje, la doctora Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud en el estado, dio a conocer que se trata de pacientes de 21, 22 y 51 años de edad, personas muy responsables que recibieron atención en coordinación con los sistemas de salud, pero que sobre todo cumplieron con las recomendaciones de aislamiento social. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook