AUMENTAN RECLAMOS EN EL ISSSTE DE CHETUMAL: Personal de enfermería se suma a las protestas por la falta de equipo mínimo para enfrentar la contingencia por COVID-19

0
54

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Personal auxiliar de enfermería de la clínica del ISSSTE en Chetumal se sumó a las manifestaciones de protesta de trabajadores del sector salud ante la falta de equipo mínimo indispensable para prestar el servicio médico por la contingencia del COVID-19.

Luis Miguel Mosqueda Calderón, auxiliar de enfermería del nosocomio, manifestó que desde hace diez días les prometieron entregarles el equipo de trabajo e insumos y hasta el momento no les han cumplido

No tienen cubrebocas ni material medico para atender a los pacientes y a la derechohabiencia.

“Que no nos engañen y que nos entreguen el equipo prometido ya que además no sabemos si se están tomando las muestras para detectar posibles casos sospechosos de COVID-19”, manifestaron.

Afirmaron que no se niegan a trabajar pero están preocupados por su salud y sus familias ya que se podrían convertir en un foco de infección en caso de confirmarse algún caso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook