Hoteles dan la espalda a más de mil 500 músicos, bailarines y actores de la CROC en Cancún

0
147

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Mil 500 músicos, bailarines, actores y artistas de la CROC en Cancún se mantienen en la incertidumbre porque las empresas no quieren pagar las presentaciones que ya trabajaron en febrero y marzo, reconoció la secretaria del gremio, Paola Ancona.

Ante el cierre de hoteles por la contingencia sanitaria este sector se ha quedado sin empleo prácticamente desde hace tres semanas.

“Sólo algunos hoteles que están dando despensa para sus empleados han decidido contemplar a los artistas, pero debo decir que son mínimos, la mayoría se niega a responder incluso con los pagos de las presentaciones ya realizadas y que los turistas ya pagaron por ello”, expuso.

Añadió por ejemplo que el hotel Royalton es uno de los que concentraba a mayor número de artistas y hoy les ha dado la espalda. También anunció que harán una lista de empresas y hoteles que no los están apoyando para exhibirlos en próximos días y en sus aperturas, una vez que se supere la contingencia, pues dijo que de manera definitiva no los estarán apoyando.

“Hemos perdido los trabajos en las plazas y en lo que las vuelvan a apertura estamos inciertos porque no sabemos qué va a suceder”, abundó, al tiempo en que exigió que las empresas se hagan cargo de los pagos pendientes para que estos empleados puedan llevar alimento para sus familias, pues hay quienes solo dependen de estos ingresos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook