NO ES MOMENTO DE PASEAR: Despliegan operativos terrestres, marítimos y aéreos en Yucatán ante el registro de 63 casos positivos y dos muertes por Covid-19

0
47

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este día la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó unidades terrestres, marítimas y aéreas para exhortar a la población a acatar las disposiciones de prevención ante el coronavirus (Covid-19) en Yucatán, pues hasta este día se reportan 63 casos positivos y dos muertes.

Sobre las playas de Yucatán sobrevoló este día un helicóptero de la Policía Estatal para hacer recorridos en los que se pudo detectar que en este periodo de aislamiento social, algunas personas ocupaban su tiempo para andar en yates, lanchas y motos acuáticas, por lo que los invitaban a regresar a sus casas.

Ante este panorama, la SSP exhortó a los propietarios de lanchas a que sus embarcaciones estén en tierra o resguardadas en las marinas, por lo que no deberán permanecer ancladas en el mar, ya que no se trata de vacaciones.

Por otra parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal determinó a partir de este día que el uso de cubrebocas para las personas que salgan a las calles sólo por necesidad alimentaria será obligatorio, pues esta disposición deriva de los estudios más avanzados de los expertos en salud pública que señalan que la difusión del coronavirus en el aire perdura más tiempo de lo que se creía al inicio de la pandemia.

Además, la Secretaría de Salud este día reportó que ya se trata de 364 casos sospechosos, de los cuales 63 han dado positivo; dos han fallecido y 63 continúan en estudio.

Asimismo, siete personas están hospitalizadas, entre ellos, un ciudadano británico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook