Cierran accesos a FCP tras la confirmación del primer caso de COVID-19

Posted on abril 05, 2020, 2:22 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la confirmación del primer caso de COVID-19, el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto ordenó el cierre total de todas las entradas de la ciudad con la finalidad de evitar que agentes externos entren al municipio y solo permite libre el acceso a los proveedores de la canasta básica, servicios de primera necesidad, material médico, etc.

Asimismo, la autoridad estableció que los habitantes de las comunidades que necesiten acudir a la ciudad en busca de víveres, podrá hacerlo únicamente un miembro de la familia, de lo contrario no se le dará acceso a la ciudad, esto con la finalidad de seguir evitando la propagación.

Para los habitantes del municipio que presenten algún cuadro respiratorio o algún síntoma relacionado con el COVID-19, se comunicarán al número de emergencia para que el personal de la Jurisdicción Sanitaria acuda al domicilio a realizar la valoración correspondiente.

Estableció un horario límite de funcionamiento para los comercios para que los ciudadanos hagan sus diligencias de manera puntual y evitar las salidas a altas horas de la noche. Si necesita salir a realizar una compra de emergencia exhortó a que salga una persona a realizar la diligencia. El horario límite de funcionamiento será a las 9:00pm.

Estableció una restricción de horario para tránsito dentro de la ciudad y se invitará a las personas que después del horario establecido, estas mismas retornen a sus hogares para seguir guardando la cuarentena establecida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook