“DESASTROSO!!! SIMPLEMENTE NO ENTIENDEN”: No hay sana distancia, la gente no se queda en casa, así el domingo en Cancún y así se queja el jefe policiaco de QR

Posted on abril 05, 2020, 10:10 am
3 mins

CANCÚN, MX.- “DESASTROSO!!! Simplemente no entienden. Tianguis Ruta 7 sm 76 8:50 horas”, con este mensaje y video, la mañana de este domingo, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, se quejó en redes sociales de que los ciudadanos no estén atendiendo el llamado de quedarse en casa y mantener la ‘sana distancia’ como una estrategia necesaria para frenar la curva de propagación del coronavirus en Cancún.

“Entiendo la gran necesidad de comprar alimentos y de que estos negocios sigan dando servicio. Pero porque salir las familias completas, sobre todo con personas de la tercera edad. No hay manera de entender que así se multiplica el riesgo familiar de contagio?”, explicó el funcionario policiaco que este día subió dos videos tomados en colonias populares de Cancún, destino que presenta el mayor número de casos de todo Quintana Roo con 49 casos, más de los que presentan muchos estados del país.

En ambos videos, tomados en colonias populares de Cancún, uno de ellos en el tianguis de la Ruta 7 y otro que muestra la fila para comprar la cochinita de los domingos, se observa la gente amontonada, la presencia de familias completas, personas de la tercera edad y niños sin presentar mayores medidas de protección y distanciamiento social.

El video está tomado desde patrullas que, mediante altavoces, llaman a la gente a mantenerse en sus casas, pero nadie parece escuchar o atender la recomendación.

En otro mensaje, el funcionario reiteró que el objetivo para disminuir la propagación local del COVID19 y evitar un “enorme daño a la salud”, es disminuir la afluencia de personas en lugares públicos hasta de un 80%.

Sostuvo que con excepción de Isla Mujeres en los demás municipios se ha logrado, que la afluencia de personas en lugares públicos bajó en Othón P. Blanco un 60%, en Benito Juárez 35%, en Solidaridad 50%, en Tulum 55%.

Sin embargo, lamentó que el exhorto de las autoridades Sanitarias y la comprensión de las dimensiones del problema no se ha entendido.

Apenas ayer en dos diferentes mensajes de redes sociales Capella Ibarra puso en consideración la implementación de un programa de “hoy no circula”.

De acuerdo con información que proporcionó, a las 18:00 horas del sábado 4 de abril el flujo vehicular fue de 50% en promedio en la entidad, un promedio que sigue siendo muy alto.

“Pregunto a la audiencia: Que les parece la medida del “Hoy no circula”” que pudiera implementarse en las siguientes 36 horas? Las y los leo..”, escribió en el mensaje de redes sociales.

Ayer, la Secretaría de Salud en Quintana Roo confirmó 75 casos de la enfermedad, de los cuales dos personas han muerto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook