“ESTO NO ES UN JUEGO”: Analizan implementar medidas más drásticas en Cancún contra ciudadanos para que acaten aislamiento por el coronavirus

0
49

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El ayuntamiento de Benito Juárez, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), analiza implementar medidas más drásticas para que los ciudadanos atiendan las recomendaciones de quedarse en su casa para evitar la propagación del coronavirus.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, quien añadió que lamentablemente la ciudadanía está haciendo caso omiso a los exhortos de las autoridades ante la pandemia del COVID-19.

“Estamos valorando esto ya con el secretario Capella, para ver cómo echamos a andar algunas medidas severas para que la ciudadanía entienda que esto no es un juego”, advirtió.

Esto luego de que también que este domingo se pudo concentración masiva de ciudadanos tanto en las calles, tianguis, playas y restaurantes que permanecen abiertos pese a los exhortos que se realizan, por ello es que la autoridad municipal advierte que analizan implementar sanciones más severas.

Asimismo, dio a conocer que analizan las acciones a tomar con respecto a que la ciudadanía mantenga la sana distancia en el servicio de transporte público, y que si bien se reduce el número de unidades, dijo que buscarán que en el caso de los trabajadores de los hospitales tengan servicio casi exclusivo para que puedan acudir a laborar.

“Estamos valorando con la dirección de transporte para conocer una estrategia y vamos a buscar a la gente de los hospitales para que tengan rutas alternas y ellos sí puedan tener transporte casi exclusivo porque es una prioridad que ellos tengan todas las facilidades para presentarse a sus centros de trabajo”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook