Acusan a desarrolladora inmobiliaria de provocar incendios en Playa del Carmen

Posted on abril 06, 2020, 6:10 pm
2 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Nuevamente, tal como ocurrió hace seis días y como pasó hace un mes, la vegetación de un predio, propiedad de una desarrolladora inmobiliaria, cercana al fraccionamiento Marsella se incendió. Se tratan de acciones provocadas, pues policías sorprendieron a un incendiario hace unos días.

El fuego surgió sobre una extensión de 2 mil 500 metros cuadrados, detrás de este desarrollo, al final de la avenida Tumben Kin. Bomberos ya fueron llamados al lugar.

Apenas anoche, vecinos de la zona se reunieron para denunciar que llevaban cinco días (hoy seis) sufriendo por el humo constante, debido a estos incendiarios, uno de los cuales fue sorprendido por policías, logrando escapar.

“Ahora con el coronavirus, debemos estar en nuestras casas, pero tenemos que estar saliendo a vigilar que apaguen los incendios”, se quejó una residente.

Varios de los vecinos dijeron sufrir asma o tener otras complicaciones respiratorias, agravadas por el humo. Dos tuvieron que acudir al hospital, con el riesgo de contagio que ello implica en estos momentos.

El terreno pertenece a la inmobiliaria Promotora Residencial y se sabe que tienen la intención de desarrollarlo, lo que hacen estos continuos intentos de incendiar el lugar altamente sospechosos.

“Es su predio, ellos debieran tomar cartas en el asunto. Poner seguridad o por lo menos ayudar a apagar los incendios”, se quejó una.

Ya van cuatro veces en seis días en que bomberos han tenido que movilizarse. El mes pasado también se generó un incendio considerable, supuestamente en un basurero clandestino de la zona, que ahora también piensan fue provocado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook