DAN BANDERAZO A PROGRAMA DE AYUDA ALIMENTARIA EN QR: Empieza Carlos Joaquín con la entrega de despensas que llegarán a más de 500 mil hogares para enfrentar crisis del COVID-19

0
59


Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En apoyo a más de 500 mil hogares, el gobernador del estado, Carlos Joaquín dio el banderazo de inicio al Programa de Ayuda Alimentaria en Cancún para que la gente se quede en casa y se reduzca los riesgo de contagio del coronavirus que suma en Quintana Roo más de 86 casos positivos.

En el marco de una ceremonia en la sede del 64 batallón de infantería, el mandatario estatal destacó que el inicio de este programa se vuelve trascendental para apoyar a las familias del estado con varios temas adicionales que tienen que ver con la tranquilidad de poder estar en casa, pero sobre todo descartó tientes políticos.

“El tema de no partido, no colores, no política, este es un tema de humanidad, es un tema de apoyo a la gente que más lo necesita”, enfatizó.

Agregó que desde el gobierno del estado se inició un proceso de cinco acciones en las que se cuida el agua, la luz, el gas, la alimentación y la salud, además de todo el apoyo que debe darse al empleo y hasta el momento se han unido mil 100 empresas en cuidar más de 400 mil fuentes de empleo en base al pacto de solidaridad que se ha generado y se ha dado.

“Esta entrega es trascendental de llegar casa por casa, el apoyar a la gente que más lo necesita, es dar este alimento que yo espero rinda y de suficiente tiempo para poder estar en casa y poder comer, que es muy importante que la gente tenga que comer y es una de las preocupaciones más importantes que hoy tengo”, reiteró.

Añadió que en esta primera entrega se estarán demorando alrededor de 15 a 20 días, pero anticipó que en caso de ser necesario se hará una segunda o tercera entrega hasta superar la crisis y que la alimentación no sea un inconveniente para que las familias se queden en casa.

Finalmente, reiteró el exhortó a la ciudadanía a mantenerse en casa y mantener la distancia y con ello disminuir los contagios y evitar que más personas lleguen a los hospitales.

MILITARES OPERARÁN HOSPITAL DE CHETUMAL Y TULUM

Por su parte, el comandante de la guarnición militar en Cancún, Horacio Flores Fonseca, dio a conocer la importancia de que la salud es la prioridad en este momento, por ello resaltó que desde el gobierno federa se han implementado acciones inéditas así como también lo están haciendo el gobierno de Quintana Roo y el municipio de Benito Juárez.

Resaltó que el plan DN-III y el plan Marina que implementa la secretaria de la defensa nacional y armada de México, además de contemplar a las actividades de patrullaje en coordinación con la guardia nacional también están apoyando al sector salud con distintas actividades a contener la propagación de esta pandemia con la contratación de personal médico y de enfermería que atenderán los hospitales de Chetumal y Tulum. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook