INSISTE CCE: Plan económico de AMLO se queda corto ante la crisis que se avecina

0
41

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció sobre el plan económico presentado este domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la crisis que pudiera ocasionar el nuevo Covid-19, publicó unotv.com.

Luego de que el mandatario ofreciera su informe el día de ayer en el Patio de Honor de Palacio Nacional, el CCE reconoció los avances en los programas sociales del Gobierno de México y dieron la bienvenida a algunas medidas; sin embargo, señaló que éstas son una respuesta incompleta ante la gran dimensión de las crisis que se enfrenta.

A través de un comunicado, el CCE informó que desde el 18 de marzo, envió una propuesta para preservar el empleo formal e informal de 36 millones de mexicanos, a través de acciones inmediatas para apoyar la sobrevivencia de las pequeñas y medianas empresas.

“El 2 de abril, presentamos al Presidente un plan para suscribir un gran convenio nacional entre gobierno, trabajadores, sector social y empresarios para transitar los siguientes noventa días, que serán críticos”, continúa el comunicado.

El organismo que preside Carlos Salazar Lomelí señaló que su objetivo es proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias, además de:

  • Sentar las bases para una recuperación inmediata.
  • Evitar que la crisis de liquidez se convierta en una crisis de solvencia.
  • Contar con recursos para continuar los programas sociales.

El documento publicado este lunes 6 de abril señala:

“Hace un par de meses los empresarios de México presentamos nuestros 10 principios de dimensión social. Y también nos comprometimos a impulsar una relación responsable y propositiva con el Presidente de la República, exigiendo reglas claras, certidumbre jurídica, normativa y económica para las inversiones”, CCE.

A través del comunicado, el CCE resalta la unidad de los mexicanos ante la adversidad, destacando valores como la fraternidad y solidaridad, haciendo un llamado a la unidad.

“La crisis del Covid-19 nos obliga a unirnos una vez más. Es momento de propuestas y de acuerdos”. CCE.

“En este momento de crisis, posponer decisiones es en sí una mala decisión. Cada día perdido se traduce en un mayor daño para las familias mexicanas. El Presidente de México cuenta con nosotros en su proyecto de vencer a la corrupción, a la pobreza extrema, a la inseguridad y a la crisis del Covid-19. Pero también salvemos juntos los empleos y los ingresos de las familias”.

El Consejo Coordinador Empresarial reiteró que es tiempo de trabajar juntos en un gran acuerdo nacional.

“Es tiempo de que trabajemos juntos en un gran acuerdo nacional. El Presidente de la República puede confiar en nosotros porque también buscamos el bienestar de México. Es tiempo de unidad y de responsabilidad”, concluye el comunicado.

Comentarios en Facebook