“NOS DEJA EN UN PUNTO DE DUDA”: No sorprendió al Gobernador el plan de recuperación económica del Presidente

0
45

CANCÚN, MX.— El gobernador Carlos Joaquín González señaló hoy que no esperaba medidas económicas profundas dentro del Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo para México que presentó ayer el presiente Andrés Manuel López Obrador, ni apoyos a la cadena productiva o que junto con los estados se planteara la búsqueda de la mejor opción para apoyar a la gente que más lo necesita.

Asimismo, en entrevista para el noticiero matutino Origen, señaló que, si bien hay posibilidades de ofrecer ese respaldo estatalmente, hacerlo generaría una gran carga financiera y económica para dar atención y apoyo a la planta productiva para el cuidado del empleo.

“Nos deja en un punto de duda en lo que respecta a esa posibilidad, pero vamos a trabajar en conjunto varios estados, aseguró. Nosotros de manera directa invitaremos a los empresarios, a quienes agradezco su participación en el pacto de solidaridad, que nos permite mantener más de 400 mil empleos, lo que representa un gran esfuerzo y unidad con los gobiernos del Estado y municipales”, dijo.

El jefe del Ejecutivo señaló que ese acuerdo ha permitido mantener otros espacios, como los de la seguridad, la esperanza, “la oportunidad de seguir creciendo y desarrollándonos”.

Por otro lado, dijo que abriga la esperanzas de que la reactivación del sector turístico comience antes de diciembre, como consideran algunos empresarios, y de que se podrán realizar eventos que lo relancen, gracias a que muchos de los países emisores están en una etapa anticipada a la que se vive en México.

Tanto China como otros países de Asia están por reabrir sus fronteras y seguramente Europa también saldrá de la crisis con anticipación, añadió.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla de abrir fronteras en unas semanas, pensando que la cantidad de infectados tenga una recuperación rápida. “Todo eso hace pensar que estos mercados se puedan abrir antes de diciembre, quizá alrededor de agosto, y que eso permitiría alcanzar en el segundo semestre o el cuarto trimestre la recuperación económica.(Infoqroo)

Comentarios en Facebook