Van 20 personas detenidas por venta clandestina de alcohol en Yucatán

Posted on abril 06, 2020, 2:52 pm
2 mins

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En los últimos cuatro días se ha reportado que 20 personas fueron detenidas por la venta de alcohol de forma clandestina en los municipios de Yucatán donde se ha determinado Ley Seca.

A pesar de que no hay Ley Seca a nivel estatal, en algunos municipios de Yucatán se optó por prohibir la venta de cerveza en medio de la contingencia sanitaria derivada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Sin embargo, ha sido posible detectar la venta de bebidas alcohólicas en clandestinos, por lo que en los últimos días ya van alrededor de 20 personas detenidas, de las cuales 13 son de Valladolid y siete de Tizimín.

No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública no descarta la posibilidad de que más personas continúen violando la ley.

Los elementos policiacos han podido capturar a las personas porque reciben reportes de otros ciudadanos de forma anónima.

Cabe señalar que a pesar de que en Yucatán a nivel estatal no se ha determinado que habrá Ley Seca, en los supermercados y tiendas de conveniencia comienza a haber escasez de bebidas alcohólicas y todo indica que no habrá surtido posteriormente.

Ante esta situación, las autoridades estatales reforzarán operativos porque se prevé que la venta en clandestinos aumente.

Por otra parte, el Gobierno del Estado ha ordenado que se cierre todo tipo de comercio que no distribuya productos de primera necesidad y en caso de que alguno esté abierto, podría ser acreedor de una multa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook