INVESTIGAN A CINCO POR ASESINATO DEL ALCALDE DE MAHAHUAL: Presumen posible venganza en el ataque con Obed Durón, pero no descartan otros conflictos

0
68

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Cinco personas, que la semana pasada fueron entregadas a las autoridades por cometer actividades delictivas, son investigadas por el homicidio del alcance de Mahahual, Obed Durón Gómez.

Aunque la línea de investigación se orienta a una posible venganza, la autoridad policíaca tampoco descarta la posibilidad que este relacionada con la privación ilegal de la libertad y posterior ejecución de dos personas en la carretera Andrés Quintana Roo-Felipe Carrillo Puerto a la altura del kilómetro 77 y que están relacionadas con denuncias de invasiones y venta fraudulenta de terrenos en Mahahual.

La noche del lunes, Durón Gómez junto a otras personas se encontraban en el punto de revisión carretero instalado a la entrada de la comunidad cuando fueron atacados desde dos vehículos.

En el lugar de los hechos, una patrulla de la Policía Rural Estatal (PRE) fue impactada en las llantas y un costado mientras que un vehículo propiedad del alcalde mostró el impacto de seis balazos.

El único lesionado fue Durón Gómez, quien fue trasladado a una clínica particular del poblado, aunque falleció en el trayecto.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron 20 casquillos percutidos de calibre .223 y 10 de nueve milímetros.

Durante el operativo se halló cerca del entronque Cafetal Limones-Majahual, un vehículo tipo City Honda color blanco con matrícula URB-514-G, supuestamente utilizado por los presuntos sicarios.

Las unidades fueron trasladadas al corralón de la FGE como parte de las investigaciones.

El cuerpo del alcalde de Mahahual permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Sus familiares piden el apoyo de las autoridades para que sea entregado, pues el pueblo permanece cerrado para evitar el ingreso de COVID-19.

Autoridades preventivas y la Guardia Nacional (GN) mantienen operativos en la Costa Maya. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook