Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Sin las medidas de prevención pertinentes, en Tecoh, uno de los municipios de Yucatán, el ayuntamiento emitió una oferta para comprar pollo a bajo precio, por lo que cientos de habitantes acudieron al llamado sin tomar en cuenta el uso de cubrebocas ni la sana distancia.
A través de redes sociales circulan imágenes de las personas que se reunieron en el primer cuadro del municipio para aprovechar la oferta que comenzó desde las 8:00 horas, esto a pesar de que una de las medidas principales es evitar la aglomeración de personas en un mismo lugar.
El llamado al que acudieron cientos de personas consistía en poder comprar un kilogramo de pollo a sólo 10 pesos, esto como una forma de ayudar a las familias que han visto disminuidos sus ingresos en medio de esta contingencia sanitaria generada por el coronavirus (Covid-19).
A pesar de que el objetivo principal fue altruista, no se usaron las medidas pertinentes para evitar la proliferación de contagios, esto a pesar de que los casos positivos de Covid-19 ya no sólo se registran en Mérida sino en el resto de los municipios también. (Noticaribe)