SALE DIPUTADO EN DEFENSA DEL ‘PLAN’ DE AMLO: “Nos tenemos que apretar el cinturón, las presiones no obligarán al gobierno a contraer más deuda”, dice el morenista Jesús Pool

0
47

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El diputado federal de Morena por Quintana Roo, Jesús Pool, defendió el plan de reactivación económica del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual no ha sido bien aceptado por algunos empresarios que consideran que no hay ninguna medida relevante para afrontar la crisis económica del COVID-19.

Lo anterior, luego de que también los empresarios hoteleros como José Chapur, han advertido del riesgo en la que se encuentran miles de empleos formales en Quintana Roo, por lo que han pedido al gobierno federal exentar o posponer el pago de impuestos sobre producto del trabajo (ISTP) que se les descuenta a los trabajadores.

“Hay que apretarnos el cinturón y no podemos caer en el dispendio de recursos ahorita, entiendo lo que dicen los empresarios, sin embargo, los empresarios tienen ellos, con su propia inversión, velar por sus recursos, pero, además, la mayoría ya despidió a los trabajadores, o sea no quiere decir que van a conservar los empleos, a muchos ya los tienen despedidos, no entiendo porque la Secretaría de Hacienda tendría que condonar algunos derechos”, expuso.

“Hay que trabajar ahora por los despedidos, por los grupos vulnerables, con la gente que no tiene acceso a los beneficios y luego entonces vemos cómo vamos apoyar al resto”, abundó, al tiempo que destacó el compromiso firme que hay de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con préstamos para que no se vean en la necesidad de cerrar durante la contingencia.

“Las presiones no obligarán al gobierno a contraer deuda”, dijo el diputado y descartó que el gobierno de López Obrador vaya a contratar una deuda con el Fondo Monetario Internacional para solventar la crisis económica, ya que eso implicaría que el próximo año necesariamente se tengan que grabar nuevos impuestos para poder obtener recursos para pagar dicho crédito.

“Los diputados no avalaríamos la contratación de una nueva deuda, si no tenemos la necesidad de hacer un préstamo no veo porque vamos a incrementar la deuda en el presupuesto y lo que menos queremos es incrementar impuestos, eso es como el huevo y la gallina”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook