DENUNCIAN CONTAGIOS EN HOSPITAL GENERAL REGIONAL 17 DEL IMSS EN CANCÚN: Aseguran que al menos hay 8 médicos infectados por falta de equipo para enfrentar contingencia

Posted on abril 08, 2020, 8:34 pm
3 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CANCÚN, MX.- En el Hospital General Regional 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún existen al menos 8 médicos de base contagiados con COVID-19, de acuerdo con una denuncia hecha llegar a este medio por médicos y enfermeras de esta institución.

De acuerdo con la información proporcionada por el personal médico de este hospital, las condiciones de trabajo favorecen este contagio del personal de salud porque el personal no cuenta con el equipo adecuado para enfrentar esta contingencia, situación que desde hace semana se ha hecho saber a los directivos del IMSS y a la misma opinión pública.

“Las autoridades fueron informadas puntualmente de las condiciones deficientes como se demuestra en el documento adjunto recibido por la dirección del hospital, el departamento de epidemiología, la jefatura de prestaciones médicas, la representación sindical y la jefatura de servicio”, explicaron los denunciantes.

Sin embargo, destacaron que la información que el IMSS ha dado a conocer sobre este tema “está llena de imprecisiones”.

El IMSS no ha confirmado cifras oficiales sobre casos de COVID-19 atendidos en este hospital o afectados entre el personal médico.

Sin embargo, de acuerdo con el documento entregado a Noticaribe, el pasado 30 de marzo trabajadores del Hospital General Regional del IMSS informaron al doctor Moisés Alejandro Toledo Pensamiento “con un sentido de urgencia” la necesidad de contar “con equipo de protección apropiado, suficiente y disponible todo el tiempo” para enfrentar la contingencia provocada por los casos de coronavirus.

Entre las peticiones, está la de dotar al personal médico de caretas de protección facial reutilizables porque ls goggles que el Instituto ha entregado resultan imposibles de utilizar en la práctica y representan un riesgo para los trabajadores.

Al igual que se ha denunciado en otros hospitales, los médicos y enfermeras del IMSS advirtieron que actualmente están laborando con equipo adquirido con sus propios recursos.

Además, solicitaron batas extra grandes y guantes de todos los tamaños y al menos una campana de acrílico para intubación de pacientes con COVID-19 y un videolangoscopio en el servicios de urgencias.

Entre otras cosas, también pidieron ropa quirúrgica desechable o bien uniformes reutilizables del Instituto para que la ropa utilizada en el servicio de urgencias por los trabajadores de la salud no sea un medio de transmisión de la enfermedad que sus hogares y en los entornos públicos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook