Le tiran café hirviendo a enfermera de Yucatán; van 83 casos de COVID-19

0
75


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A través de redes sociales se registra una denuncia más sobre discriminación hacia personal médico en Yucatán y hoy se trató de una enfermera a la que le tiraron café hirviendo por la espalda, bajo la justificación de que podría contagiar a personas de coronavirus (Covid-19), enfermedad a la que han dado positivo 83 personas en el estado.

En redes sociales ha circulado la denuncia que una joven hace sobre la agresión que sufrió su mamá antes de que se trasladara de su trabajo a casa.

En su comentario publicado a través de Facebook, la joven explica que una persona además de aventarle el café caliente por la espalda, le dijo: ¡Vas a contagiar a todos!

Aunque ya es sabido que varias personas, entre médicos y enfermeros, han denunciado que no se les brinda el servicio de transporte público, precisamente por temor a que sean portadores de Covid-19, este sería el segundo caso de agresión física, pues anteriormente a un enfermero le aventaron huevos.

En el caso de esta segunda denuncia en redes, la joven incluso hace hincapié que se le hace un acto injusto puesto que ella misma ha visto cómo su mamá compra material para llevar al hospital y así tratar de estar más protegida ante la enfermedad.

“La sociedad yucateca está podrida, está hueca… Está lastimando a los profesionales de la salud que están en la batalla en estos momentos atendiendo enfermos”, se lee en una parte de la publicación de la joven.

Por otra parte, este día la Secretaría de Salud del estado, informó que se trata de 83 casos positivos, más los cuatro fallecimientos.

Mientras tanto, otras 161 personas continúan en estudio y 14 personas están hospitalizadas y en aislamiento total.

Por su parte, el Gobierno del Estado reitera: Estos días no son vacaciones. Es muy importante que se queden en casa, cumplan las disposiciones decretadas por el Gobierno Federal. Así ayudan a prevenir y controlar el contagio del Covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook