Pide regidor a cancunenses separar su basura para evitar contagios de coronavirus

0
45

CANCÚN, MX.- El servicio de recolección de basura, puede tornarse un foco de contagio, ya que su personal está en contacto constante con desechos, incluidos los de pacientes de COVID-19. Por ello es importante que en los hogares se separen los residuos de gente sospechosa de ser portadora de coronavirus, y se rocíen con agua clorada.

El regidor Miguel Ángel Centeno hizo un llamado específico a las familias cancunenses para que cuiden el manejo de su basura, y aquella generada por alguien con síntomas de la enfermedad se manejen por separado, se depositen igualmente con el resto de la basura, pero rociados con agua clorada y con una leyenda que diga “COVID-19”.

Los recolectores ya han recibido una capacitación y saben cómo manejar estos residuos sólidos, pero es importante que se sepa cuáles son.

De hecho, es recomendable que todos los desechos en este momento se rocíen con agua clorada, pues se ignora quién podría ser portador de este virus. También hay que colocarla fuera del alcance de la fauna urbana, que puede desperdigar esta basura. El marcarla evita el riesgo de que algún pepenador hurgue en ella y se contagie.

Sobre cubrebocas y guantes, cada vez más utilizados por la ciudadanía, no hay que tirarlos en la calle, como se ha visto, donde son foco de contagio, además de poder tapar los pozos de absorción. También debieran ser guardados en bolsa aparte y marcados. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook