PROTESTAN TRABAJADORES DEL ISSSTE EN CANCÚN: Denuncian falta de equipo para enfrentar al COVID-19 y hostigamiento laboral por parte de directivos | VIDEOS

0
140

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En demanda de insumos y equipo de protección para atender a los pacientes con síntomas del COVID-19, personal del área de enfermería protestaron en la clínica del ISSSTE Cancún la mañana de este miércoles, al tiempo que exigieron la renuncia de la subdirectora administrativa, Erika Sánchez Calzada, por el hostigamientos laboral que ha derivado en despidos injustificados.

La principal preocupación del personal médico es que no se están siguiendo los protocolos para atender a los pacientes que llegan con síntomas de coronavirus, en primera, porque no cuentan con el equipo de protección necesario, además de que ante el manejo de los pacientes no se realiza las acciones de sanitización correspondiente y eso pone el riesgo a todo el personal que labora en el hospital.

Por lo anterior, la enfermera Adriana Huesca Gutiérrez advirtió que corren el riesgo de estar contagiados, luego de haber tenido contacto con una de sus compañeras que dio positivo a la prueba del COVID-19 y que fue obligada a laborar pese a tener las síntomas y no se tomaron las medidas necesarias para evitar el contagio.

“No tenemos la protección adecuada, nos están mandando a trabajar sin el material, tenemos compañeras que han trabajado con otro personal contaminado del virus y no se han aislado, no tenemos las medidas de protección y que exigimos que se nos den y le exigimos a la administradora que ponga cartas en el asunto”, denunció.

Entre los insumos y equipo que demandan son; una cápsula de traslados, cubrebocas N-95, caretas, entre otros insumos que, asegura, han venido solicitando desde que se iniciaron los primeros casos en Quintana Roo y no han tenido respuestas.

En la clínica ISSSTE laboran más de 250 personas, en su mayoría es personal médico que tiene contacto con los pacientes y los administrativos solo representan el 10 por ciento del total.

Piden destitución de los directivos

“Todo el personal estamos siendo víctimas de hostigamiento laboral”, explicó, al tiempo que dio lectura de una carta que hicieron llegar al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda y al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, pidiendo el destitución de los actuales directivos pero en especial la de la subdirectora administrativa, Erika Sánchez Calzada, y del secretario de la sección XXVII zona norte, Juan Manuel Magaña Virgen, a quienes acusan de haber emprendido una campaña de hostigamiento laboral, al grado de revisar los bolsos del personal y cajuela de los vehículos para asegurarse de que no se roben pertenencias de la clínica.

Subdirectora “tronando los dedos” manda a trabajar al personal

Como parte de la protesta, el personal enfermería acudió a la dirección del para entablar un dialogo con la subdirectora teniendo como testigo a los medios de comunicación, en un principio se les cerró la puerta, posteriormente la subdirectora dio a la cara y negó los señalamientos de los trabajadores argumentado que solo busca poner orden ante los abusos permitido en anteriores administraciones. (Noticaribe | Transmisión en directo)

Comentarios en Facebook