Aeropuerto de Cancún cierra otra terminal tras perder 80% de sus operaciones diarias

0
76

CANCÚN, MX.- Ante la pérdida del 80% de sus operaciones diarias, el Aeropuerto Internacional de Cancún cerrará, a partir del sábado próximo, su Terminal 2, informó la concesionaria Aeropuertos del Sureste (Asur).

En un comunicado, la empresa operadora de la terminal cancunense y 8 más en la región dio a conocer que a raíz del inicio en México, de la Pandemia del COVID 19 y en seguimiento a la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el Gobierno Federal, y al ser los aeropuertos un servicio considerado esencial para el país y las regiones a las que sirve, mantiene la operación de sus aeropuertos, conforme a los lineamientos emitidos por la autoridades competentes, tanto en materia de salud pública, como de seguridad de la infraestructura, las operaciones, sus usuarios y los trabajadores de la industria aeroportuaria.

Reiteró, que hasta el día de hoy, el aeropuerto de Cancún se mantiene operando de manera normal y atendiendo a aeronaves y pasajeros que requieren utilizar sus servicios, no existiendo en este momento ninguna situación que pudiera indicar en el corto plazo la posibilidad de cierre de sus instalaciones, incluyendo Cancún y Cozumel.

En ese sentido, este día se programaron 86 operaciones, de las cuales 41 fueron llegadas, 33 nacionales y 8 internacionales y fueron 45 salidas, 35 nacionales y 10 internacionales

De acuerdo con la información que se proporcionó, el Aeropuerto de Cancún, con el fin de garantizar la seguridad del aeropuerto, sus empleados y toda la comunidad aeroportuaria, y al mismo tiempo cumplir al máximo posible con las medidas establecidas por el Gobierno Federal para la mitigación de la propagación del COVID 19, y tomando en cuenta la disminución de más del 80% de las operaciones y pasajeros, a partir del sábado 11 trasladará todas las operaciones aéreas que actualmente vienen ocurriendo en la Terminal 2 a la Terminal 4.

Precisó que el objetivo es disminuir el número de personas que todos los días atienden a usuarios, aeronaves y pasajeros, coadyuvando a que nuestra comunidad cumpla con el aislamiento social y la sana distancia, ambas claves para la mitigación de los efectos de esta pandemia.

En el comunicado, Asur reiteró que todos los aeropuertos que opera seguirán actividad de manera normal y atendiendo operaciones y pasajeros, de manera coordinada con los gobiernos federal, estatal y municipal de las localidades donde se encuentran asentados.

Finalmente, ASUR envió un reconocimiento y admiración a todas las personas del Sector Salud, tanto público como privado que todos los días están en la línea de batalla para asistir a todos aquellos que tienen la desgracia de sufrir esta enfermedad, dejando a sus familias y seres queridos para asistir a la población.

ASUR también reconoció a todo el personal tanto propio como de terceros que continua trabajando todos los días para mantener la operación y seguridad de nuestros aeropuertos.

Además, aseveró que ya tiene diseñados planes y acciones para en cuanto sea posible, ponerlos en acción y continuar siendo un factor y actor de la recuperación de los turistas y visitantes a las regiones donde opere para que de la mano con los empresarios y los gobiernos municipales, estatales y federal se recupere en el menor tiempo posible el mercado turístico del país, como fuente importante de empleos e ingresos para todos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook