Brindan transporte gratuito a obreros para que retornen a sus lugares de origen desde Playa del Carmen

0
52

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento ofreció transporte gratuito a 400 personas, en su mayoría trabajadores de la construcción, para que retornen a sus lugares de origen entre ellos Tabasco y Chiapas, y que solicitaron el apoyo al carecer de recursos económicos para pagar el viaje.

Estas personas habían quedado varadas en Playa del Carmen, debido a la contingencia ocasionada por COVID-19; y con ellas había familias que fueron trasladadas a bordo de tres camiones foráneos y unidades ADO, con todas las medidas de seguridad e higiene, con dirección a Villahermosa, Tabasco y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La coordinación de la logística estuvo a cargo de la Dirección General de Transporte, con el apoyo de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana.

El director general de Transporte, Manuel Pérez Mendoza, informó que por instrucciones de la presidente, Laura Beristain, implementó este operativo para apoyar a los trabajadores de la construcción y familias que requerían el apoyo humanitario, para regresar a sus lugares de origen. En Playa del Carmen no tienen trabajo, ni donde quedarse, por lo que requerían la asistencia.

Como medida preventiva les fueron proporcionadas mascarillas e información para que conozcan las medidas que deben tomar para su cuidado y de sus familias.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cuidarlos y apoyar a nuestros connacionales que están en situación difícil y que tras el paso de la pandemia del coronavirus quedaron sin empleo y buscan regresar a sus hogares”, reiteró Pérez Mendoza.

Las unidades foráneas se concentraron en el parque “Lázaro Cárdenas del Río”, en la colonia Luis Donaldo Colosio, previo a la salida. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook