CERRARÁN OTRA TERMINAL AÉREA: Operaciones caen hasta un 80% en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que suspenderán actividades en la terminal número 2

0
62

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Aeropuerto Internacional de Cancún luce casi vacío, debido a la caída del 80 por ciento de sus operaciones, derivado de la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19, por lo que a partir de este sábado concentrará todas sus actividades en la terminal número 4.

Lo anterior, en apego a las recomendaciones hechas por las autoridades para garantizar la seguridad de los trabajadores y que se queden en casa, para evitar la propagación de la enfermedad.

Los pasillos que en estas fechas de Semana Santa deberían lucir con miles de viajeros, hoy están prácticamente vacíos y los módulos de las diversas aerolíneas para que los pasajeros puedan documentar están paralizados.

El impacto que ha tenido la industria turística por la pandemia ha generado la mayor pérdida económica en la historia de este sector, muestra de ello es que el Aeropuerto Internacional de Cancún este 10 de abril registró 82 operaciones, 39 llegadas, de las que 30 son nacionales y nueve internacionales, 43 salidas, de las cuales son 34 nacionales y nueve internacionales.

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) ha dado a conocer que pese a la contingencia seguirán operando de manera normal en sus 8 aeropuertos más que tienen en la región para atender a los pasajeros que continúan viajando pese a la contingencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook