Enfermero y su familia construyen cápsulas de traslado para personas con COVID-19 en Chetumal

0
228

CHETUMAL, MX.- Un licenciado en enfermería de Chetumal, con ayuda de su esposa y su suegra, encontraron la forma de replicar la famosa cápsula anti contagio para trasladar a personas infectadas por el coronavirus COVID-19.

Dicha cápsula realizada de forma artesanal es obra de Francisco Javier Fernandez Ceballos, quien entregó el prototipo a la clínica Chetumal y otra más a la clínica del ISSSTE en la capital del estado.

La cápsula consta de una camilla hecha de madera esencialmente, un tubo para los cables eléctricos, poliductos y hule transparente.

Francisco asegura que los materiales fueron donados en su totalidad y él junto con su familia contribuye para la construcción de las cápsulas, puesto que la persona que se encargó de hacer el donativo pretende entregarlas a los diferentes centros hospitalarios.

Cada una de las cápsulas tarda un tiempo aproximado de un día en fabricarse en su totalidad, y actualmente se encuentra realizando seis camillas especializadas.

“Con estas cápsulas se aminora el riesgo de contagio, cuenta con el hule transparente y con los orificios para que los enfermeros puedan maniobrar dentro de la cápsula con la indumentaria necesaria que es la bata y los guantes”, concluyó Francisco Javier. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook