Incrementa Tabasco 21 nuevos casos de COVID-19, suman 134; mantiene 9 defunciones

0
46

TABASCO, MX.- La Secretaria de Salud informó que al corte de este viernes se registraron 21 nuevos casos de COVID-19, siendo un total de 134 personas las que se han enfermado por este coronavirus; además, hay casos 317 sospechosos y 489 casos negativos.

Los casos positivos se encuentran distribuidos en 12 de los 17 municipios del estado, de los cuales 99 se concentran en el municipio de Centro, siete en Comalcalco, siete en Nacajuca, seis en Jalapa, tres en Cárdenas, tres en Paraíso, dos en Emiliano Zapata, dos en Tenosique, así como uno en Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Centla y Balancán respectivamente, además de un paciente originario de Reforma, Chiapas.

En relación a los pacientes hospitalizados que padecen alguna enfermedad respiratoria aguda grave, fueron reportadas 33 personas, de las cuales 22 son del sexo masculino y 11 del sexo femenino.

De estos 33 pacientes, 13 pacientes están internos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, ocho en el Hospital General de Zona No.46 del IMSS, ocho en el Hospital de PEMEX, dos en el Hospital Ángeles y dos en el Hospital General del ISSSTE “Dr. Daniel Gurria Urgell”.

De acuerdo al reporte médico sobre el estado de salud que guardan los pacientes, seis se encuentran en condición muy grave, 12 en condición grave, nueve en condición delicada y seis en condición estable. De estos pacientes, en 17 se ha confirmado la prueba de COVID-19 y 16 se mantienen en espera de resultados.

En cuanto a las defunciones, el estado mantiene el registro de nueve decesos por este padecimiento.

Asimismo, fueron reportados tres pacientes recuperados por COVID-19, que cumplieron su periodo de resguardo domiciliario, quienes hoy se encuentran asintomáticos, con lo que suman un total de 21 personas dados de alta por este tipo.

Es importante mencionar que esta información corresponde al corte de las 14:30 horas, dichos datos fueron validados con la Secretaría de Salud Federal, sin embargo puede variar si los datos publicados por otra instancia oficial se realizan en otro horario de corte. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook