Inteligencia de EU afirma que brote de coronavirus en China inició en noviembre de 2019

0
54

ESTADOS UNIDOS.- El brote de coronavirus en China habría iniciado en noviembre de 2019, de acuerdo con información de los servicios de inteligencia de EU, publicó sdpnoticias.com.

Según CNN, aunque se desconoce la fecha exacta del reporte de inteligencia, las fuentes consultadas indican que desde el mes de noviembre y las semanas siguientes antes de la declaratoria oficial del gobierno chino sobre el brote —el 31 de diciembre de 2019— había señales sobre la gravedad de la enfermedad que asola actualmente el mundo.

El 3 de enero de 2020, el presidente de EU, Donald Trump, incluyó la información sobre la capacidad del virus SARS-Co-V-2 de propagarse fuera de China.

EU sabía de brote de coronavirus por foros de internet en China

Con base en información de ABC News, el Centro Nacional de Inteligencia Médica (NCMI, por sus siglas en inglés) habría recopilado datos sobre la proliferación del virus desde finales de noviembre en la ciudad de Wuhan, llegando a la conclusión de que el acontecimiento podría ser un “evento cataclísmico”.

Sin embargo, el director del NCMI —R.Shane Day— negó la existencia de dicho reporte e incluso se dijo que los primero análisis de inteligencia sobre el brote de Covid-19 se ubicaron en foros públicos a finales de diciembre.

La administración de Donald Trump ha recibido duras críticas al revelarse, presuntamente, que tenían conocimiento del virus desde noviembre de 2019, aunque el miércoles 8 de abril el propio presidente negó que tuviera conocimiento sobre su gravedad antes de que se aplicaran las restricciones de viaje a China.

A mediados de diciembre, las redes sociales chinas e incluso los medios controlados por el gobierno, empezaron a proveer pistas sobre la dificultad para contener enfermedades respiratorias que en ese momento, se equiparaban a los síntomas del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) en 2003. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook