Policías impiden paso a una pareja de la tercera edad por presentar síntomas de enfermedad respiratoria en José María Morelos

0
87

Por Rafael Briceño

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Una persona de 63 años de edad con sintomatología de coronavirus fue rechazado por elementos policíacos para ingresar al municipio y conminados a regresar a Solidaridad, de donde procedían, para que fueran atendidos en un centro médico.

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio morelense, Abraham Oliva Mora explicó que al medio día de este sábado, en el filtro de seguridad ubicado a la entrada del municipio, se detectó a un hombre de 63 años de edad, oriundo de la comunidad de Chunhuhub, municipio de Felipe Carrillo Puerto, pero radicado en Playa del Carmen, con gripe y fiebre.

Al ser entrevistado por elementos policíacos, explicó que se trasladaba a su lugar de origen procedente de Playa del Carmen.

Oliva Mora dijo que el ciudadano se transportaba en su vehículo volswagen Jetta modelo 1990 acompañado de su esposa. Ambos fueron conminados a regresar a su ciudad de origen para que fuera atendido en su centro de salud y descartar el contagio del COVID-19.

El mando policíaco mencionó que estas acciones se realizan en beneficio de la salud de los habitantes de José María Morelos y para evitar la propagación del virus.

El director de seguridad pública del municipio de José María Morelos hizo un llamado a la población a que si tienen familiares en otros municipios les pidan que no vengan al municipio, ya que de no comprobar su residencia en José María Morelos no se les permitirá quedarse, esto para cuidar la salud de las familias morelenses.

Anticipó que en las próximas horas se tomaran medidas más drásticas para prevenir y contener la propagación del COVID-19 en el municipio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook