Se acelera el contagio por COVID-19 en Yucatán: 106 positivos y siete muertes

0
18

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Cuando ayer se trataba de 93 contagios, este día la Secretaría de Salud de Yucatán reporta 106 casos positivos, es decir, 13 nuevos en 24 horas, además de una muerte más que se suma a las seis ya registradas.

Según el reporte diario que emite la dependencia estatal, se trata de un aumento de 13 casos entre ayer y hoy, además que en los últimos cuatro días se ha registrado una muerte diaria.

Respecto a este último fallecimiento, se trata de un hombre de 68 años, con obesidad y sin otro antecedente de enfermedad crónico-degenerativa.

Sin embargo, respecto a los casos sospechosos, la Secretaría de Salud del estado confirmó que ya se llegó a los mil, además de que 241 son denominados bajo Vigilancia Centinela, es decir, que no se les ha hecho la prueba, pero cuentan con todos los síntomas.

Además, este día aumentó también el caso de las personas consideradas graves a causa del virus, ya que se trata de 14 individuos que están hospitalizados.

Por otra parte, la paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada desde hace un mes, ya que desde que regresó del extranjero no ha sido posible darle de alta, a diferencia de la mujer que fue diagnosticada y registrada en Perú, luego de que su esposo diera positivo y muriera a causa de Covid-19.

Además de las líneas en wathsapp que ha puesto el Gobierno del Estado, ahora impulsan la aplicación Meditoc, la cual está diseñada para uso único y exclusivo de quienes presentan síntomas de coronavirus.

Cabe señalar que es gratis y se encuentra disponible para su descarga en Apple Store, para teléfonos iPhone y tabletas iPad, y en Play Store, para dispositivos con sistema operativo Android. Por medio de esta aplicación se puede hacer una videollamada con un doctor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook