Ambientalistas de Cozumel advierten que por redes sociales hay venta de especies protegidas

0
62

COZUMEL, MX.- Representantes de agrupaciones ambientalistas advirtieron la presunta venta de especies protegidas, producto de pesca furtiva, en redes sociales de esta isla.

De acuerdo con la líder del grupo ambientalista Conservación, Investigación y Manejo Ambiental de Cozumel (Cimac) Guadalupe Martín Cab, esta comercialización, ilícita, es realizada de manera abierta.

Esas especies protegidas, abundó, son las de caracol rosado y langosta, extraídas de esa zona restringida.

Según Martín Cab, han advertido la presencia de un grupo de pescadores furtivos dentro del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel (PNAC), a pesar de que es una zona protegida.

Estas personas, añadió, siguen entrando y con lanchas para realizar esta actividad, aún cuando también existe una restricción para que ninguna embarcación menor salga a navegar, como una medida para enfrentar la pandemia del coronavirus.

La pesca dentro del PNAC no estaba permitida desde antes de la pandemia, en este caso que no fuera hecha desde embarcaciones, como tampoco en la orilla del mar, por lo que está restricción sigue vigente por ser un área natural protegida y de la que depende una gran cantidad de familias que sólo están en espera de que la situación mejore para regresar a sus trabajos y seguir aprovechando todos los beneficios turísticos que el parque les deja.

Además de que las personas que salen a realizar esta actividad hacen caso omiso a la medida aplicada por la pandemia, que en este caso prohíbe la salida de embarcaciones menores, y que fue instrumentada para proteger a la ciudadanía y evitar más contagios de coronavirus. (Infoqroo | Foto ilustrativa)

Comentarios en Facebook