Fallecen dos personas más por COVID-19 en Quintana Roo

0
56


CHETUMAL, MX.- Con dos nuevas defunciones reportadas hoy domingo, Quintana Roo ya suma 19 víctimas fatales del coronavirus COVID-19, así como 232 casos positivos. Otros 192 ciudadanos están en espera de sus resultados.

De acuerdo al corte de las 18 horas de hoy, informado por la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, en Quintana Roo se han registrado oficialmente 840 casos sospechosos, de los que 416 fueron descartados, 192 están en estudio y 232 han dado positivo.

De los casos positivos, 19 personas fallecieron, 63 están hospitalizadas, 105 están en aislamiento social y 43 ya se han recuperado.

Las defunciones ocurrieron una en Benito Juárez y una en Tulum.

De ayer a hoy, se eliminaron al menos a 245 pacientes que estaban calificados como sospechosos, pero que resultaron negativos, según explicó Aguirre Crespo, por ajustes a la plataforma nacional. De todavía seguir incluidos, se habrían superado los mil casos sospechosos.

Al respecto, la funcionaria señaló que, más allá de las diferencias numéricas, lo relevante es que los contagios siguen avanzando en la entidad.

El cambio en la métrica imposibilita el saber cuántos diagnósticos fueron entregados hoy y por ende cuántos se avanzó en el rezago de 187 casos en estudio ayer, que hoy crecieron a 192.

Por municipios, con 166 positivos confirmados, Benito Juárez concentra el 71.5% de los casos en el estado. Solidaridad, con 43, tiene un 18%; el resto de los municipios tienen números de una cifra, incluido José María Morelos, que hoy registra su primer paciente confirmado con COVID-19. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook