Más de 10 mil turistas permanecen varados en Quintana Roo por coronavirus

0
49

CANCÚN, MX.- Unos 12 mil turistas nacionales e internacionales permanecen aún varados en Quintana Roo, quienes “seguramente se quedarán hasta que termine la contingencia por la pandemia del coronavirus”, informó la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

En entrevista, precisó que durante el miércoles, jueves y viernes Santos, abrieron vuelos, principalmente hacia Perú y Argentina y hasta mediados de la semana pasada había en la entidad 15 mil turistas en un hotel-albergue y 28 centros de hospedaje de bajo costo, habilitados por el gobierno estatal para los visitantes durante lo que dure la “emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor”.

Vanegas Pérez detalló que el aeropuerto sigue abierto para atender vuelos de retorno, pero que no se pude descartar que existan algunos retrasos.

“Aún tenemos mucha población a la que debemos facilitarle estancia en estos días.Tenemos un total de 28 hoteles de bajo costo y un hotel-albergue que permiten a las personas que se quedaron sin recursos, poder estar en esos lugares”, añadió.

Recordó que la campaña en redes sociales que lanzó la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) bajo el nombre de ¿Tu vuelo aún no sale y buscas hospedaje?, contempla 28 hoteles de costo muy bajo y dos que son albergues sin tener que pagar para los turistas.

“Cuando ya no tienen recursos los llevamos a un hotel-albergue gratuito para ellos”, explicó.

Añadió que no necesariamente, los hoteles de bajo costo están en el centro de Cancún, hay algunos en la zona de playas, otros en la parte continental del municipio de Isla Mujeres, por la zona de Puerto Juárez, pero la mayoría está en el centro de Cancún.

La funcionaria recordó que el miércoles salió un vuelo a Ecuador; el jueves otro para Argentina; el viernes otro para Perú, y todavía quedará otro poco de personas.

“Calculamos que vamos a llegar a quedarnos con unos 12 mil a 13 mil turistas durante el tiempo que se extienda la contingencia. La mayoría está en Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen) y Tulum”, concluyó.

En cuanto a la actividad en el aeropuerto de Cancún, Asur dio a conocer que este 12 de abril sr programaron 68 operaciones, de las cuales 33 fueron llegadas, 27 nacionales y 6 internacionales, así como 35 salidas, 29 nacionales y 6 internacionales. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook