Registran caso de COVID-19 en Cereso de Yucatán; van 108 positivos y 8 muertes

0
31

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este día se confirmó un caso positivo de coronavirus (Covid-19) en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Yucatán, el cual forma parte de los 108 positivos en el estado, además de ocho muertes.

Este día el Gobierno del Estado informó que en el Cereso de Yucatán se registró un caso positivo de Covid-19 y se trata de un hombre de 60 años con sintomatología leve, por lo que tuvo que ser separado del resto de la población penitenciaria y es monitoreado permanentemente por personal de salud. De igual forma, las autoridades se contactaron con los familiares de esta persona para mantenerlos informados de su condición y evolución médica.

Ante este hecho, se implementaron nuevas medidas de desinfección e higiene dentro del Cereso y se destinó un área de aislamiento para atender este tipo de casos.

Cabe señalar que el hombre tenía contacto con otras tres personas en su celda, las cuales no presentan síntomas, pero están en aislamiento y bajo vigilancia médica, con el propósito de evitar la propagación de los contagios.

Por otra parte, la Secretaría de Salud del estado ya reportó que hay mil 23 casos sospechosos, más otros 251 de Vigilancia Centinela.

De igual forma se dio a conocer que ya son 108 casos que han dado positivo, mientras que 85 continúan en estudio y una mujer más que falleció este día a causa del virus.

Se trata de una mujer de 38 años y dentro de sus antecedentes de enfermedades únicamente se reporta artritis reumatoide.

Es preciso mencionar que la persona vivía con otras cuatro que hasta el momento se reportan sin síntomas y se encuentran en aislamiento y seguimiento estricto por parte de personal del sector salud. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook