“DECIDIMOS HACER COMIDA Y REGALARLA DE CORAZÓN”: Mujer ayuda a personas más necesitadas con alimento en Chetumal

0
96


CHETUMAL, MX.- Frente a los problemas que surgen por la contingencia epidemiológica y económica causada por el COVID-19, surgen actos de bondad y las campañas altruistas que demuestran que aún existen ciudadanos que aman Quintana Roo; tal es el caso de Mariana Ofelia Cardeña Aguilar, quien desde la semana pasada prepara comida a diario para más de 70 personas en situación de vulnerabilidad.

“Empezó con un pequeño espagueti la semana pasada, cuando comenzó la repartición de despensas. Yo me dedico a vender comida por Facebook, pero cuando bajaron las ventas, decidimos hacer comida y regalarla de corazón”, relató la mujer.

Mariana cuenta que primero eran cinco personas las que acudieron por un plato de comida, pero ahora son más de 70 quines acuden de manera diaria, provenientes de las Colonias Proterritorio, del Centro, Nueva Generación, Payo Obispo y alrededores de Nuevo Progreso.

“Todos los aditamentos para preparar la comida son donados, nosotros ponemos nuestro tiempo y cosas mínimas, como el garrafón de agua; para la gente que se quiera sumar, no pedimos nada en específico sólo que lo dones de corazón”, dijo Mariana Ofelia Cardeña Aguilar de 27 años, que vive en la Colonia Nuevo Progreso, calle Camino al Cielo con calle Nuevo Progreso y Tekax, contra esquina del panteón Campos del Recuerdo.

La altruista explicó que empieza cocinar desde las siete de la mañana, y termina hasta la una de la tarde.

“Invito a la gente que replique esta forma de ayudar, porque hay muchos chetumaleños pasando por una situación difícil con esta crisis terrible”, añadió.

Próximamente prepararán sopa de albóndigas para este martes y pozole de pollo el miércoles. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook