Una encuesta ubica a Carlos Joaquín como el peor evaluado y a Vila Dosal como el mejor ante el Covid-19

0
126

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- De acuerdo con una encuesta nacional, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González es de los dos peores evaluados en cuanto al desempeño que se realiza frente al coronavirus (Covid-19), mientras que Mauricio Vila Dosal, mandatario de Yucatán, es el que encabeza la lista respecto a la implementación de medidas de prevención.

De acuerdo con la encuesta que dirige e-Research-Global, la cual se realiza en línea y que se dedica al registro de servicios económicos de investigación de mercado virtual, al menos seis de cada 10 personas encuestadas, aprobaron el trabajo del gobernador panista en Yucatán.

Mientras que respecto a la labor que desempeña Carlos Joaquín, sólo dos de cada 10, lo cual lo posiciona en el mismo lugar de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.

Incluso, Carlos Miguel Aysa González, mandatario estatal de Campeche, tuvo una aprobación de 3 de cada 10 personas, es decir, se encuentra puntos arriba de Carlos Joaquín.

En la encuesta se pretendía saber la opinión de los internautas respecto a las decisiones que los gobernadores han tomado para evitar el mayor número de contagios de Covid-19.

En este sentido, de acuerdo al corte del 11 de abril, las dependencias estatales de Salud informaron que en Quintana Roo se registran 232 casos positivos de Covid-19 y 19 defunciones; en Campeche son 29 casos y dos muertes; mientras que en Yucatán se trata de 108 casos positivos y ocho muertes.

Algunas de las razones por las cuales Vila Dosal ocupó el primer lugar en cuanto a medidas de prevención a diferencia de los demás estados es porque ordenó antes el cierre de todo tipo de comercios y empresas de todos los giros con excepción de los que tienen que ver con alimentos y medicinas.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo para verificar en todo el estado el cumplimiento de todas las disposiciones.

De igual forma instruyó la revisión y filtros en el Aeropuerto de Mérida para vuelos del extranjero y nacionales e instaló retenes de salud en las casetas de cobro de la carretera Mérida-Cancún, y durante el fin de semana en las casetas de las carreteras Mérida-Campeche y Mérida-Chetumal.

Asimismo, se ordenó que en la mayoría de los casos, se realizara “trabajo desde casa”.

Vila Dosal también anunció el pago del 100% de los servicios de agua potable y basura durante los meses de abril y mayo y el 50% del recibo de luz durante los meses de abril y mayo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook