Lanza el chef Patrick Cross la campaña “No cuelgues el mandil” desde Campeche para dar ánimo al sector restaurantero

0
200


CAMPECHE, MX.-
Patrick Cross es un chef francés que llegó de paso a Cancún y se enamoró perdidamente de México y su gastronomía, además de emprendedor, es un incansable promotor de la cocina tradicional de nuestro país.

A raíz de la crisis económica derivada de la pandemia, que a la fecha provoca enormes afectaciones en el sector restaurantero, Patrick Cross decidió utilizar desde sus redes sociales #NoCuelguesElMandil y casi sin proponerlo inició una enorme campaña a la que se han sumado cientos de trabajadores del sector.

Algunos de los chefs que se han sumado a la iniciativa de Patrick Cros son Enrique Olvera, Carlos Gaytán, Federico López, Lula Martín del Campo, Aquiles Chávez, Paulina Abascal, Mikel Alonso, Betty Velázquez, Mikel Alonso, Gerardo Vázquez Lugo, Abel Hernández, Cristian Morales, Maximiliano Sola, Paco Ruano, Pablo Salas, Jesús Escalera, Fabián Delgado, Christian Bravo, Fernanda Prado, Poncho Cadena, Gabi Ruiz, entre otros.

“Soy francés, en mi país hay un dicho que dice: rendre le tablier, COLGAR EL MANDIL, es cuando renuncias, cuando te rindes, por eso les pido que no lo cuelguen”, explicó.

“Se han sumado chefs famosos y no, cocineros, meseros bartenders, someliers, lavaplatos, muchísima gente que está siendo afectada por esta epidemia”, explicó en entrevista con Infoqroo.

Apenas el martes de la semana pasada, Patrick decidió grabar un pequeño video con el que esperaba dar un mensaje de apoyo a todos sus compañeros de profesión, lo compartió en sus redes sociales y lo mandó a sus amigos por WhatsApp.

“Hoy menos que nunca … no es el momento de colgar el mandil, cocinar es lo nuestro. Es el momento de reflexionar, de ponerse creativos y “chingarle”, pensar estrategias, pensar en nuestros productores y en cuánto podamos regresar a comprar a nuestros mercados, aprender y desaprender, reinventarse, sacar la mejor versión de ti mismo, de tus proyectos, pensar en un mejor país y mientras #QuédateEnCasa con los tuyos… pronto estaremos aún más preparados para seguir demostrando con nuestro oficio que #Campeche es uno de los mejores destinos gastronómicos de México… Campeche #EsMiDestino, suerte a todos, que dios nos bendiga #NoCuelgueselMandil”, expresa.

Patrick Cross sabe lo importante que es mantener el espíritu en alto en épocas complicadas, ya que una de las experiencias que vivió en el Caribe Mexicano fue justamente con el huracán Wilma, que devastó gran parte de los destinos turísticos de Quintana Roo, como Cancún y Riviera Maya, en octubre de 2005.

“Los que ya hemos pasado por crisis, como huracanes, bancarrotas, crisis turísticas, como las torres gemelas, sabemos que sí se puede reiniciar, sólo hay que aguantar, esperar, seguro será muy difícil, pero no es imposible”, aseguró.

“Muchos empresarios hoy en día, no sólo en la industria gastronómica están cuestionándose su sobrevivencia frente a esta crisis, muchos seguramente están pensando en colgar el mandil… en renunciar”, señaló.

Actualmente radica en la ciudad amurallada de Campeche donde tiene “La Casa de los Murmullos”, un concepto gastronómico único en su clase, pues ofrece a sus comensales experiencias exclusivas dentro de su propia casa, una construcción que a pesar de que fue remodelada conserva todo el estilo de una casa colonial campechana.

Patrick Cross es chef Millesime y pertenece al Club Vatel. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook