No se prevé contraer deuda para enfrentar la situación económica provocada por coronavirus en Cancún, afirma Jorge Aguilar

0
30
sdr

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, descartó que por el momento el gobierno municipal tenga que contraer deuda para poder sortear la situación económica que están padeciendo, por la falta de recaudación a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

“No estamos previendo eso, tendrá la tesorería que hacer los ajustes correspondientes, la verdad es que el municipio vive de la recaudación y en este momento no hay recaudación, pero será la tesorería que tendrá que resolver el tema”, señaló.

Esto, luego de que prácticamente la recaudación diaria del pago de diversos derechos se ha paralizado, derivado de las medidas que se están tomando para evitar la propagación de virus.

El funcionario municipal añadió que por instrucciones de la presidenta municipal Mara Lezama, no se está ejerciendo ninguna acción de fiscalización y los contribuyentes tendrán el tiempo necesario para realizar sus trámites y pagos sin que haya multa de promedio.

Esto, ante la preocupación que se ha generado en los contribuyentes por el pago de impuestos como el tema de la basura, ya que al tener sus negocios cerrados no generan basura, pero tendrán que pagar por este derecho que ante la falta de ingresos la situación se vuelve aún más complicada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook