PRONÓSTICO DEL CLIMA: Afectará el calor a Quintana Roo

0
47

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Aire Marítimo Tropical genera tiempo estable con nubosidad variable, temperatura muy calurosa, viento del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas muy fuertes principalmente en zonas costeras; sin probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán y Estado de Quintana Roo, durante el día.

Además, el Frente Frío No. 51, localizado en superficie y ubicado en la porción norte del Estado de Veracruz, porción este del Golfo de México, no se espera afectación para la Península de Yucatán y Estado de Quintana Roo, se seguirá monitoreando

El tiempo probable para los 11 municipios del estado de Quintana Roo será de cielo de despejado a medios nublados; temperaturas de muy calurosas a calurosas; viento del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales muy fuertes.

La temperatura máxima oscilará de los 35 a 37 grados centígrados; la mínima oscilará de 24 a 26 grados principalmente por la noche. La sensación térmica máxima para hoy será de 40°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población en general no salir de casa si no necesita hacerlo; estar pendiente de los comunicados oficiales; así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos, consumir frutas y verduras ricos en vitamina c. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook