Van tras policías ministeriales dedicados al secuestro y la extorsión en Tabasco

0
131

TABASCO, MX.- Un enfrentamiento entre efectivos de la Guardia Nacional y presuntos secuestradores de una familia en Cárdenas reveló un indignante caso de corrupción en la Fiscalía General de Justicia del Estado; ya que al escapar, los delincuentes abandonaron un vehículo que resultó ser de uso oficial.

Las víctimas se encontraban retenidas en su propio domicilio por cuatro sujetos encapuchados y armados, quienes les exigían el dinero producto de la venta de un tractor; los golpes y amenazas se prolongaron durante varias horas, hasta que un integrante de la familia logró escapar y pedir ayuda.

Así, elementos de la Guardia Nacional acudieron al llamado de auxilio justo en el momento en que los delincuentes procedían a darse a la fuga; el intercambio de disparos fue inmediato, pero se logró la detención de los atracadores; sin embargo, en el lugar quedó una camioneta Hylux color gris con matrículas VR-37437 de Tabasco, la cual resultó ser propiedad de la FGJ.

En el interior de la unidad se hallaron dos radios portátiles, identificaciones y documentación oficial de la dependencia y así fue como se identificó que al menos tres de los cuatro presuntos secuestradores y extorsionadores son elementos en activo de la policía ministerial.

Horas más tarde y cuando la noticia y las fotografías circularon en medios locales y redes, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que informa que dio inicio a una “carpeta investigación por los delitos de robo con violencia y los que resulten, por hechos ocurridos sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas y en los que se señala la presunta participación de elementos activos de la institución”.

“De momento, se identifica a dos integrantes de la corporación como quienes habrían estado en el lugar de los hechos en uso de una unidad de la corporación, sin embargo, en su interior se halló documentación de un total de tres elementos de la Policía de Investigación, lo cual quedó asentado en la carpeta correspondiente para que el Fiscal del Ministerio Público deslinde responsabilidades”.

Trascendió que los integrantes de la familia no sufrieron heridas de gravedad; hasta el momento no hay ningún detenido. (Noticaribe / Fotos: redes)

Comentarios en Facebook