ALCANZA QR 24 MUERTES POR COVID-19: Reporta Sesa 245 casos positivos y otros 197 en estudio; Cancún representa el 71% de la incidencia

0
31


CHETUMAL, MX.- Quintana Roo ya suma 24 defunciones por coronavirus COVID-19, las dos últimas ocurridas entre el corte de ayer a las siete de la tarde y hoy al mediodía, además de tener 245 casos positivos y 197 en estudio.

Lo anterior lo informó la secretaria de Salud del estado, Alejandra Aguirre Crespo, quien modificó el horario de los informes, de la tarde al mediodía, para complementar el balance federal, brindado por las tardes.

También se informa que se han notificado 439 casos negativos, cifra cambiante por modificaciones en los criterios utilizados, y que apenas anoche era de 339 según autoridades federales. De haberse mantenido los mismos criterios, significaría que se descartó a 100 pacientes, con pruebas de laboratorio, en un espacio de 17 horas, y pese a ello mantienen un rezago de 197 casos, lo que significaría la detección de 100 casos nuevos entre anoche y el mediodía de hoy, algo imposible de saber ante los cambiantes criterios, horarios y el hermetismo oficial, fuera de la entrega de estos informes.

De los 245 casos positivos (seis más que en el corte federal de ayer), 24 han fallecido, 50 están hospitalizados y 102 están en aislamiento social.

Benito Juárez tiene 176 de estos casos, lo que significa el 71% de la incidencia, en tanto Solidaridad tiene el 17% de los casos, aunque un tercio de los fallecidos.

Con la detección de un caso en Lázaro Cárdenas, ya los 11 municipios tienen coronavirus en su territorio, aunque en cifras de un dígito, salvo Cancún y Playa del Carmen. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook