Fallece por COVID-19 mando policiaco en la CDMX

0
47

CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor Manuel Ortiz Márquez, director de Control de Operación de la Zona Sur de la policía capitalina es el primer mando de la corporación que fallece por Covid-19.

Esta mañana a través de redes sociales y mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se confirmó el fallecimiento del mando que tenía como indicativo Amilcar.

Información preliminar señala que Ortiz Márquez falleció el lunes a las 21:00 horas.

En un comunicado la SCC informó que el mando presentó problemas de salud, y tras una revisión médica fue diagnosticado con el virus Covid-19, por lo que desde ese momento fue aislado y se tomaron las medidas necesarias con sus compañeros y familiares.

El oficial se encontraba hospitalizado, y de acuerdo a los protocolos de las dependencias de salud, se mantuvo bajo observación médica; además personal de la Dirección de Servicios Médicos de la SSC dio puntual seguimiento a su caso.

“Esta Secretaría fue notificada que nuestro compañero lamentablemente había perdido la vida a causa de este virus que afecta a nuestra Ciudad y país”, se detalla en el comunicado.

Se aseguró que la dependencia brindará todo el apoyo necesario a la familia del Primer Inspector Ortiz, en estos momentos difíciles y dará seguimiento a su estado de salud, por cualquier complicación que se pudiera presentar.

Cabe señalar que la SSC ha intensificado las medidas de higiene correspondientes en la Institución para prevenir contagios, por lo que ha proporcionado la protección necesaria al personal operativo que día a día desarrolla su trabajo con la finalidad de mantener el orden público en las vialidades, establecimientos comerciales, instituciones bancarias, entre otras, y para todos los uniformados que cuyas funciones no los exenta al riesgo de contagio. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook