Incendio afecta a unas 200 hectáreas en Felipe Carrillo Puerto

0
6

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El comisariado ejidal de la población de X Hazil Sur y Anexos, Mario Uicab Chan, informó que el incendio en dicho ejido ya afectó a unas 200 hectáreas de selva mediana sabana y monte, y a pesar de los esfuerzos de los ejidatarios por controlarlo el fuego avanza ayudado por el viento y el fuerte calor.

El presidente del comisariado dio a conocer que desconocen donde se generó el fuego hace 15 días y dijo que desde entonces los ejidatarios se han abocado a tratar de controlar el avance que ha sido nulo, debido a la temperatura de la temporada que aviva el fuego.

“Necesitamos del apoyo de otras instancias, para que de esta manera pueda apagarse este incendio forestal que afecta severamente los montes de este ejido, y tal parece que las personas que cruzan por la vía federal hayan provocado el fuego”, presumió.

Para controlar el incendio forestal, dijo que han formado varias brigadas para acudir a la zona del siniestro a fin de realizar trabajos de apertura de guardarrayas cortafuego, con la ayuda de machetes, rastrillos, hacha, motosierra y otras herramientas para tratar de mitigar el fuego.

Finalmente, explicó que el reporte que tienen de las brigadas que han ingresado a la zona del siniestro, les indican que el fuego ha consumido entre 180 y 200 hectáreas de monte, desde sabana, matorrales además de arbolado adulto en las inmediaciones de la Laguna Ocom.

Asimismo, previó que el incendio pudiera abarcar en los días siguientes otras zonas, por lo que solicitó la participación de otras instancias para poder controlarlo al cien por ciento. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook