Por extracción de arena frente a Puerto Cancún, activistas alistan denuncia

0
109

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- A través de las redes sociales se tuvo conocimiento de los trabajos de la extracción de arena que se realiza en Puerto Cancún, mientras las autoridades están ocupados en que ciudadanos cumplan con la cuarentena y se queden en casa para evitar la propagación del COVID-19.

En el video que se dio a conocer este martes, se observa la extracción y posible robo de arena donde se aprecia que con maquinaria pesada que ingresaron a una zona de Puerto Juárez realiza el proceso de extracción sin que las autoridades intervengan.

Al respecto, presidente de la Defensoría Internacional de los Derechos Humanos A.C., Gerardo Solís, quien promovió y ganó los amparos contra la construcción del hotel Riviera Cancún, dio a conocer que ya investigan el tema para presentar la denuncia correspondiente.

“Estamos ya en la búsqueda de la dirección completa para enviar la denuncia por correo a todas las dependencias que podamos, esto es un claro abuso y además en Puerto Cancún todo lo hacen a escondidas, obtienen un permiso y luego de lo van ampliando y ampliando, siguen cortando manglar y nadie ha hecho algo”, denunció.

Transcendió que los trabajos se iniciaron desde el pasado lunes y los ambientalistas tampoco han podido comprobar si cuentan con permisos para dichos trabajos del cual se desconocen los motivos, ya que el video fue captado desde una antigua escollera entre Puerta del Mar y Puerto Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook