Cabildo de BJ planea sesionar la última semana de abril

0
30

CANCÚN, MX.- Asegura el Secretario General del ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, que el cabildo sesionará en la última semana de abril aunque aún no se tiene una fecha estipulada; además aseguro que esta podría ser virtual.

Jorge Aguilar Osorio.
“La principal preocupación es la salud de todos, desafortunadamente quedó suspendida la sesión solemne del 20 de abril que es el aniversario de nuestra ciudad, estamos hablando con el Cabildo para realizar por lo menos una ordinaria para la última semana de este mes, hay algunos temas que si tenemos que abordar cómo el cierre de inversión anual del año pasado, estamos viendo la posibilidad de que se pueda aprobar de manera virtual una modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno para que las reuniones de las comisiones e inclusive el Cabildo en el pleno pueda sesionar de manera virtual”, aseguró Aguilar Osorio.

Dicha propuesta fue presentada por el regidor Jorge Sanen, sin embargo hay que darle formalidad legal.

En lo que respecta a las despensas compradas con los recursos del derecho de saneamiento, agregó que la tesorería ya está en vías de regularización sobre este tema.

“La tesorería está en vías de regularización para esto y del comité de saneamiento tiene que sesionar y aprobar, no sé si sea necesaria aprobación del Cabildo, solamente con la aprobación del comité de saneamiento se pueden disponer de estos recursos”, añadió.

Finalmente dijo que se pretende presentar un plan de austeridad, pues se esperan recortes importantes dado a la nula recaudación que se tiene en estos momentos “y que probablemente siga igual por algunos meses más por esta crisis económica en la que ya estamos metidos, lo presentará el tesorero; además ya están al 90% con las obras de plaza la Reforma. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook